domingo, 7 de septiembre de 2014

Reto 30 días, 30 Camisetas #Día 7

Esta transformación la quise hacer para el otro día, pero por la cantidad de tiempo que necesita (por el secado) al final decidí hacerla hoy, que es domingo y hay mas tiempo libre. Se trata de un estampado tipo Galaxia. A mi este estampado me gusta, pero entiendo que haya a quien no, así que se puede hacer la misma técnica pero con otros colores para obtener otro resultado. Para las que no sepáis que tipo de estampado es, os dejo una foto por aquí. Tengo que decir también que no hice muy bien la medida de la lejía, y el centro de la galaxia, me quedó muy blanco, aunque igualmente me gusta el resultado. Por eso quizás lo más importante te esta transformación sean los tiempos y respetar las medidas. 



Vamos con el tutorial: 

Para hacer esta transformación necesitarás: 

  1. 1 Camiseta de color rosa. Yo la elegí rosa por que quería que me quedase de este tono, pero se puede hacer con una azul marino si quieres que te quede más morada. Si decides hacerla con una azul marino, no tendrás que utilizar tinte, pero es posible que las nubes de las galaxias te queden más de color salmón que blancas. 
  2. Un vaso de lejía de unos 250cc.
  3. Un sobre de tinte azul marino. También puede ser morado si no quieres que te quede muy oscura. Yo recomiendo el azul marino por que durante el proceso la lejía se come mucho color del tintado. 
  4. Un cepillo de dientes viejo. Después de usarlo para esto, y si no lo vas a usar para limpieza de la casa (baldosas, etc) conviene tirarlo a la basura. 
  5. Guantes y delantal, o alguna prenda que no te importe que se manche de lejía.  
Empezamos a teñir: 
  • Paso1: Preparamos una superficie plana y en alguna habitación aireada. Yo utilicé el tendedero envolviéndolo en plástico, y lo hice en el balcón. Siempre que vayamos a teñir cualquier prenda y queremos que se nos quede con el color uniforme y lo corrido hacia abajo, tendremos que hacerlo en una superficie plana, o si es un teñido de lavadora, extenderlo después en una superficie plana para su secado. Humedecemos bien la camiseta, pero que no chorree, y la extendemos sobre la superficie que nos hemos preparado. Hemos de tener cuidado que no queden arrugas, ya que si no luego nos saldrían en la tintura. 

  •  Paso 2: Nos ponemos los guantes, es importante para que la lejía no nos estropee la piel. Cogemos la lejía y echamos sobre la camiseta la mitad del vaso. Yo la eche en diagonal sobre la camiseta, pero puedes echarla en la forma que tu quieras. (Espiral, circulo, triángulo, horizontal, vertical...)


  • Paso 3: En un vaso de agua, con el agua caliente (con la temperatura caliente que sale del grifo nos vale, no es necesario que este hirviendo), echamos el sobre de tinte azul marino. Cuando esta disuelto lo vamos echando en la camiseta rodeando las zonas en las que hemos echado la lejía. FALLO MIO: Aquí fue cuando yo la cagué. Compré una lejía que no era 100% pura, si no que era para blanquear la ropa, y no se por que me pareció que no estaba haciendo mucho efecto, así que a lo loco le eche otro vaso de lejía. Error. Hay que dejar que el líquido haga su efecto, y no ponerlo al sol (en eso también fallé), una vez que haya terminado todo el proceso y la prenda esté seca, si te parece que no blanqueado suficiente puedes volver a echarle lejía, pero no mientras se esté secando. No tengas miedo en echarle cantidad de tinte, aunque con un vaso debería bastar, ya que la lejía durante este paso y el siguiente ira comiendo mucho color. 

 

  • Paso 4: Aquí sigue siendo importante llevar los guantes, y ponerte el delantal o la ropa que hayamos elegido que se pueda manchar, por que nos vamos a salpicar si o si. Con lo que nos queda de lejía, sumergimos el cepillo de dientes, lo ponemos sobre la camiseta y con la uña lo vamos rascando, de forma que va dando salpicaduras de muchos tamaños y en cantidad por toda la superficie de la camiseta. Esto serán las estrellitas. Si quieres estrellas mas grandes, puedes dejar gotear el cepillo por encima de la tela. Debes tener cuidado, pon el cepillo lo más alejado posible de tu cara para evitar salpicarte, y en caso de que esto ocurra, ve inmediátamente a lavarte con abundante agua. 
 


Ahora ya solo quedaría dejar secar. es conveniente que se le de una lavadita a mano para que suelte los restos de tinte. Si os da pereza hacerlo a mano, lo podéis meter en la lavadora, con un programa corto, en frío y con un vaso de sal gorda, (Sal de cocina nos vale...) para que fije bien el tinte. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario