Vamos con el tutoríal:
Para esta transformación necesitarás:
- Una camiseta. La camiseta te puede quedar corta, pero es conveniente que te quede anchita, así el rizado del puño se verá más bonito una vez que te lo pongas.
- Apróximadamente, unos 40 centímetros de puño. También nos vale tela de algodón. Para esta transformación yo he re-utilizado las mangas del suéter que usé en la transformación anterior.
- Tijeras.
- Hijo.
- Si vas a coser a máquina para esta transformación es imprescindible que tengas una aguja especial para tejidos elásticos, ya que en este caso NO se puede hacer poniendo el tejido entre papel.
- Paso 1: Como ya he dicho antes, yo he utilizado las mangas del suéter de la transformación anterior, pero tu puedes usar un trozo de tela, lo único que tendrás que hacer para que te salga igual que a mi es doblarlo por la mitad, imitando el doblez de la manga. Colocamos el doblez justo debajo de la camiseta extendida, para coger la misma medida. Una vez hecho esto cortamos un rectángulo, éste tendrá como medida el largo de la camiseta, y un ancho de unos 10 o 12 centímetros. Debemos hacer esto con las dos mangas, para obtener dos rectángulos iguales. Uno para la parte de delante y otro para la parte de atrás.
- Paso 2: Desdoblamos los dos rectángulos de tela, y hacemos coincidir los lados más cortos, después los unimos de forma que nos quede como un rollo de tela. No debemos coser más adentro de un centímetro, para no quitar mucho al largo, aunque de todas formas nos debe quedar más pequeño que la propia camiseta.
- Paso 3: Una vez lo tengamos volvemos a doblar por la mitad el rollo de tela, de forma que las costuras que le acabamos de poner se queden hacia dentro y no se vean, en uno de los lados largos del rectángulo tendrás un doblez, y en el otro quedarán los cuatro lados abiertos. Después metemos la camiseta dentro del rollo, procurando que el doblez nos quede hacía arriba. Por ultimo fijamos con agujas las costuras laterales de la camiseta con las costuras del rollo.
- Paso 4: Una vez que lo tengamos fijado unimos los bordes con un repaso con la máquina. Si te acuerdas, el rollo era más corto que la camiseta, por lo que para que nos quede bien de medida, a la hora de coserlo tenemos que ir estirando la tela del rollo de tela hacia nosotros para que dé de sí, haciendo coincidir las costuras. Para este último paso, dependiendo de la elasticidad de la tela tendrás que hacer más fuerza o menos.
Y con esto y un bizcocho... ¡Hasta el día 13!
No hay comentarios:
Publicar un comentario