Hace unos meses me hice esta alfombra de trapillo. La verdad es que es muy práctica, se puede lavar en la lavadora, y si eres mañosa con el ganchillo te la puedes hacer hacer muy bonita. Yo soy más bien principiante, así que me la hice sencillita en forma de rectángulo.
Material:
1. Trapillo. Yo utilicé unas 5 bobinas de las grandes, pero eso es al gusto, ya que dependiendo del tamaño de la alfombra usarás más o menos. También se pueden usar camisetas viejas a tiras, todo depende de los colores que te apetezca tener en tu alfombra.
2. Aguja de ganchillo al menos del 10. Yo empecé con una aguja más fina, y la verdad es que es un poco tortura. La muñeca sufre mucho, y el nudo queda muy apretado, por lo que necesitas más cantidad de trapillo.
3. Cinta adhesiva de doble cara. Esto es ya para pegarla al suelo. Con el suelo de madera es un peligro, ya que resbala mucho y el primer día casi nos abrimos la cabeza, así que al final compré cinta de tapicería (la de las dos caras), y la pegué al suelo. Problema resuelto.
Tutorial:
Empezamos haciendo una cadeneta, mejor si es par. La mía fue de 10.
Cuando llegues al final de la primera vuelta, ha una cadeneta de tres puntos.
Al final de esa cadeneta le corresponde un punto alto, pero en lugar de pincharlo abajo, lo pinchamos en el mismo hueco que el anterior. De forma que nos queda un agujerito, y esa cadeneta monta para hacer la primera esquina.
En el primer lateral hice un punto alto, para empezar a tejer hacía abajo.
Y una vez llegados a la esquina, otra vez una cadeneta de tres puntos, de nuevo pinchada en el punto anterior, y otra vez a tejer el lado.
Básicamente es ir repitiendo esto, con un aumento en cada vuelta, y así se va haciendo nuestro rectángulo de trapillo.
Como tenía bobinas de dos colores, fui mezclándolas. Cuando se terminaba una rosa, empezaba con otra azul, y viceversa. Para empezar con el otro color, solo hacía un nudo y a seguir tejiendo.
Siempre que los nudos quedasen al mismo lado del tejido, así ese podría ponerlo contra el suelo.
Y con esto hice mi alfombra. Fue cosa de ir tejiendo y tejiendo. El resultado final:
Gracias, yo también soy novata, no me parece difícil y además esta muy bien explicada, voy a intentarlo
ResponderEliminarYa verás como te sale fácil! ^_^
Eliminar