viernes, 5 de septiembre de 2014

Reto 30 días, 30 Camisetas #Día 5

No se si le pasa a alguien más, pero yo soy de acumular ropa vieja como si no hubiese un mañana. Esto es lo que me pasó con el suéter que he utilizado para el reto de hoy, es un antiguo suéter de algodón que en un principio era de cuello de cisne, ya el año pasado le corté el cuello, pero después se me hizo un agujerito en el hombro y ya no lo usé más. Lo guardé por que el algodón me parecía fantástico, muy suave pero no fino. No me dí cuenta de que tiene un manchurrón de aceite en la pechera, y lo tendré que volver a teñir, pero gracias a este reto, va a tener una segunda vida (Y larga!!). Esta transformación no es completamente mía, he copiado los primeros pasos de AQUÍ (intrucciones en inglés). La blogger que lo hizo en un principio le ponía un lacito en en pecho, que seamos francas, a las pechugonas nos queda fatal, por que se nos sube y parece que llevemos pajarita. Así que he reconvertido un poco la transformación, aún así no dejes de visitar el otro blog.



Y esto va así:

Para hacer esta camiseta necesitas: 
  1. Un suéter de algodón de manga larga y cuello un poco cerrado. 
  2. Hilo.
  3. Tijeras.
  4. Un trocito (5 centímetros) de goma elástica. 

Comenzamos: 

  • Paso 1: Alinea bien las costuras del hombro y las mangas, fíjalo con agujas, a unos dos centímetros del hombro, y sobre la manga, dibuja una linea recta que cruce todo el pecho. 


  •  Paso 2: Corta por la línea que hemos dibujado


  •  Paso 3 y 4: Por la parte de la espalda, dobla las mangas intentado que la tela este lo más estirada posible, para que luego al coser no nos haga arrugas. Una vez que tienes las mangas fijadas con agujas, y solo a la capa de tela de la espalda, le damos la vuelta, de modo que la prenda nos quede del revés, es decir: con las costuras hacia fuera. Desde el cuello hasta la cintura (más o menos) dibujamos una línea recta, el objetivo es eliminar el pico que hace la unión de la manga en la axila. Después cóselo, como siempre, se puede coser a mano o a máquina, si vas a hacerlo a máquina recuerda comprar una aguja especial para tejidos elásticos (aguja de punta de bola). Nos tiene que quedar como un tubo de tela, y la obertura de las mangas tiene que quedar completamente cerrada. 






  •  Paso 5: Con el suéter puesto, que nos tiene que como palabra de honor, cogemos lo que queda de las mangas y nos lo ajustamos para que nos quede como unos tirantes, lo marcamos con una aguja, y después lo repasamos con la maquina, así haremos la vuelta que son los tirantes. Si te sobra mucha manga después de coserla y para que no se vean las oberturas de las muñecas, lo puedes cortar. 

  • Paso 6: Como he dicho antes, en la transformación inicial, la autora le puso un lacito en el pecho, pero a mi no me gusta, así que he decidido ponerle solo un fruncido. Normalmente este fruncido se hace con hilo eslástico, pero yo hoy no tenía en casa, así que lo he hecho con un trocito de goma. Simplemente marca en el centro del pecho una linea vertical hasta donde quieras que vaya el frunce, pon el tejido sobre la tabla de la máquina de coser, encima pon el trocito de goma, y estirándolo hacia ti le coses encima un zig-zag. 


Y con esto queda terminado. ¡Seguimos sobre la marcha! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario