martes, 7 de abril de 2015

DIY vestido paisley

Parece que la cosa va de vestidos últimamente. Si hace poco nos preguntábamos de que color era el vestido, hoy nos hemos levantado con el vestido Paisley. Parece ser que las bloggers de medio mundo han aparecido vestidas todas iguales, y como no, el modelito que llevaban ha sido un éxito de ventas. Pues bien, si has caído en sus redes, y has intentado comprar el vestido, sabrás que vale unos 80 euros. Así que yo (práctica como siempre), he decidido hacer este tutoríal para que consigas hacerte tu propio vestido paisley. Allá vamos: 

Medidas necesarias para sacar este patrón: 

1. Desde la mitad del hombro, y en diagonal pasando por la axila hasta la rodilla.
2. Desde la mitad del hombro, y en diagonal pasando por el centro del pecho hasta la mitad del muslo.
3. Desde la mitad del hombro, y en diagonal pasando por la axila hasta el final de la sisa (o dónde acaba la axila).
4. Desde la mitad del hombro, y en diagonal pasando por el centro del pecho hasta donde empieza tu
 escote.

Materiales que necesitas:

1. Metro
2. Hilo y agujas
3. Tijeras
3. Unos dos metros de tela de estampado paisley (aunque lo sabrás mejor cuando te midas, ya que serán las medidas del rectángulo multiplicado por cuatro)
4. Unos 6 centímetros de cinta, o alguna tira que combine con tu estampado

Y ahora vamos con el vestido. En este tutoríal es patrón es sencillo, así que solo lo haremos en un paso y los siguientes serán costura: 

1. Con las medidas 1(verde)  y 2(naranja) trazamos un rectángulo, siendo la medida 1(verde) la correspondiente a los lardos largos del rectángulo, y la 2(naranja) a los lados cortos del rectángulo. Con esto ya tenemos nuestro patrón.


2. Ahora vamos a unirlo. Sobre uno de los lados largos marcamos la medida 3(azul), y en la esquina de la perpendicular marcamos la medida 4(rosa).  Por último sobre el lado largo que nos queda marcamos la medida 2(naranja) y unimos los puntos. Eso nos dará la esquina a doblar.


3. Entonces unimos dos de los rectángulos cosiendo solamente las dos esquinas que van hacia dentro. Una vez cosidas se pueden cortar. ( Si no las cortas se verán unos faldones en el centro, quizás te guste...)


4. Repetimos otra vez todo el proceso para hacer la parte de atrás, que en este caso es exactamente igual que la de delante. Y cuando tenemos exactamente la misma figura las unimos, pero solamente deberemos coser el lado largo y hasta donde marcamos la medida 3(azul), ya que es lo que nos da la sisa.


5. Y por último solo tenemos que unir las esquinas con alguna tira que nos vaya con el color del vestido.

Y así de fácil es como se hace este vestido. En los próximos días intentaré hacerme con la tela y cambiar los diagramas por fotos reales. También prometo acabar el tutoríal que tengo pendiente, e ir actualzando. ¡Hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario