Gracias a que mi teléfono ha muerto y he tenido que recuperar todas las fotos, he encontrado mini - tutoriales que fotografié allá por el año 1345 A.C. En este caso, se trata de un pequeño tutorial para forrar un botón a mano, sin máquina ni nada. Estos en concreto los usé en un vestido de novia, cuya entrada podéis encontrar AQUÍ, el de las fotos más concretamente es el que va de adorno en la cola.
Materiales:
- Botones, del tamaño que se quiera.
- Tela para forrar.
- Hilo, aguja y tijera.
- Opcional: cabuchones para botones de tela y pegamento.
Tutorial:
hay que colocar el botón sobre la tela y recortar un pedazo con unos bordes de unos 4 centímetros. Recomiendo dejar bastante sobrante, ya que luego es más fácil de manipular.
Una vez recortado el pedazo de tela, colocamos el botón sobre esta, la tela debe estar del revés y el botón también. Con la aguja enhebrada, cosemos en la tela un circulo al rededor del botón, cuando acabemos ni lo rematamos, ni cortamos el hilo o lo desenhebramos.
Entonces con los dedos haciendo pinza, cogemos el botón y la tela a la vez, y con la otra mano tiramos del hilo, de forma que vamos envolviendo todo el botón y el manojo de tela vaya quedando en el revés del botón.
Una vez que hayamos recogido toda la tela al rededor, estiramos bien el hilo para que la cola quede lo más prieta posible.
Por a parte delantera se verá así, ¿Un poco fofo, no? Pues sí. Pero no hemos acabado, así que cogemos el hilo, que aún lo tenemos enhebrado y le damos un par de vueltas al rededor haciendo fuerza, puedes hacer también un nudo si te da más seguridad, pero no cortes el hilo ni lo saques de la aguja.
A continuación vamos "recogiendo" con la aguja los sobrantes que nos hacen bolsas y les damos puntadas pasando la aguja por debajo, con lo que le vamos dando tensión a la parte de arriba.
Una vez acabado nos tiene que quedar así de prieto:
Ahora ya se puede cerrar y cortar el hilo, además cortaremos también el sobrante de tela.
Así se ce por detrás y el lateral. Si se va a ver la parte posterior siempre se puede forrar con un circulito de tela. Si tienes cabuchones de botón los puedes acoplar, poniendo un poquito de pegamento, y se quedan del todo genial. En este caso yo los quería planos, pero si los quieres un poco abultados, solo tienes que poner en la parte de arriba del botón un poco de algodón, y te dará ese efecto.
Y este fue el resultado final. El botón que aparece en el tutorial no es el de la foto de abajo, esos son más pequeños, y en la parte de atrás si les puse cabuchón.
Y con esto está todo. Como he puesto arriba es muy sencillito, pero muy efectivo. Espero que os ayude. ¡Hasta otra!
No hay comentarios:
Publicar un comentario